¡Para conocer y disfrutar la región este de Colonia, Uruguay!

Atractivos

Puedes promover un atractivo Aquí


Molino Quemado

El Molino Quemado, se encuentra ubicado en un monte natural de variada flora silvestre, fue construido en 1875 y el 7 de marzo de 1881 amaneció bajo las llamas. Una muerte no aclarada, un suicidio y un misterioso incendio dan pie a las leyendas de fantasmas y aparecidos que circulan en la zona y dan una pátina de misterio a este monumento histórico nacional. Hoy es un lugar que es elegido para que las familias puedan disfrutar el entorno natural que ofrece el lugar y también de su rica historia.

Teléfonos: 000000000/45546738

Dirección: Camino Real a 7km de la ciudad de Nueva Helvecia - Nueva Helvecia

Más info

Movimiento Nuevas Generaciones

El Movimiento Nuevas Generaciones fue fundado el 16 de mayo de 1964 por un grupo de personas que no tenían más de 35 años. Los hechos ocurridos en el año del centenario de Nueva Helvecia, había dividido a la sociedad llegado a una elección entre diferentes listas para decidir quiénes organizarían los festejos. Estos jóvenes consideraron la posibilidad en crear una nueva institución que pudiera nuclear e intentan cerrar las heridas abiertas. En la actualidad es un centro de enorme actividad ya que en sus instalaciones funciona el Espacio Artesanal y se reúnen casi diversas instituciones como Club de Leones, Rotary Club, Interact, etc. El edificio fue en su origen la casa de la familia Calvi y posteriormente el primer local del liceo de Nueva Helvecia. Visitas guiadas en idioma alemán, previa coordinación.

Teléfonos: 098394012/45545221

Dirección: 25 de Agosto 1179, entre Berna y 18 de Julio - Nueva Helvecia

Más info

Pórtico de la ciudad

Se encuentra en el acceso a la ciudad y da la bienvenida a sus visitante, inaugurado en el año 2012. El pórtico consta de dos grandes columnas de más de 4 metros de alto, revestidas de piedra en cuyas partes inferiores se encuentran dos grandes arcadas para el pasaje de peatones. La parte superior que unen ambas columnas (travesaño) fue construida en hierro y revestido en madera por parte de artesanos de la ciudad de Colonia Suiza, quienes, han realizado un delicado trabajo.

Teléfonos: 45546738

Dirección: Av. Batlle y Ordoñez, entre Christian Hugo y Buenos Aires - Nueva Helvecia

Más info

Tiro Suizo

A pocos metros del Hotel Suizo se encuentra la actual sede del Tiro Suizo, pero en realidad esta institución nace en el predio de ese hotel. Cuentan que mientras el mismo se construía, en los tiempos libres los obreros suizos se entretenían practicando el tiro al blanco. Hay que aclarar que los suizos recibían instrucción militar y cada uno poseía un rifle que traía como protección. Además del deporte, el ejercicio del tiro al blanco estaba unido a la permanente defensa de los sembradíos y las casas. Es así que en 1874 se inaugura como una institución deportiva y social; considerándola como la decana en el país. En años posteriores la sede de esta institución se ha utilizado como centro de recreación nocturna re ubicándose a pocos metros del hotel.

Teléfonos: 45545719/45545719

Dirección: Federico Fischer 335 casi Avenida Batlle y Ordoñez. - Nueva Helvecia

Más info
Mapa de referencia